Ricardo Martins: Hicimos todo para conseguir la victoria

VALENCIA. Atlético Venezuela no pudo sumar en su visita al estadio la Bombonerita ante Mineros de Guayana en el duelo correspondiente a la primera jornada del Torneo 2020 de la Liga Futve. Un gol del nacional Luis Castillo no le bastó al cuadro azul y rojo que cayó 2-1.

La raza atlética arribó a Puerto Cabello para disputar la primera fecha de la competición. Con ilusión de arrancar el Torneo con tres unidades en el bolsillo, los nacionales salieron con actitud al hermoso gramado de La Bombonerita. Pero dos goles en el primer tiempo desorientaron al cuadro nacional que comenzaría el segundo tiempo con uno más en el terreno de juego debido a una roja directa a Adrián Martínez del cuadro local.

Con uno más en la cancha, los nacionales llegaron con facilidad a campo rival en el que buscaban descontar en el marcador con gran volumen en el ataque. “Era un resultado que no lo esperábamos. Creo que hicimos todo para conseguir la victoria. Fuimos un equipo que siempre buscó la victoria, siempre tuvimos la pelota. Creamos más jugadas que el otro equipo. Pero sabemos que el fútbol es así. Ellos se encontraron con dos goles. Después lo que hicieron fue meterse atrás y jugar a la contra. Pero en el fútbol lo que vale son los goles. Nosotros merecíamos, de verdad, la victoria, jugamos súper bien. Hay que sacar lo positivo. Triste por la derrota porque no era lo que queríamos”, expresó el volante Ricardo Martins.

A pesar de las numerosas llegadas del cuadro azul y rojo, el gol se les hacía esquivo. No fue sino en el descuento, 90+3’, que llegaría un tanto del artillero Luis Castillo. “Creo que lo único que faltó fue la definición porque a nivel de juego creo que hasta en el mismo once contra once fuimos superiores que ellos. Siempre tuvimos la pelota, pero se encontraron con los dos goles. Algo que ellos no se lo esperaban. Pero el fútbol es así. Tuvimos una preparación de siete meses en los que nunca tuvimos un partido amistoso. Siempre jugábamos entre nosotros mismos, no es lo mismo. Algo que para nosotros no es normal. Hay que sacar lo positivo del partido que creo que fuimos superiores a ellos”, explicó “Kuki”.

Con un Torneo exigente y rápido, la raza atlética deberá pasar la página de este amargo resultado y enfocarse en su próximo rival: Deportivo Lara. “Lo bueno es que cuando tu pierdes, más que todo en estos torneos cortos, ya tienes la revancha ahí cerca. Si pudiéramos jugar mañana lo haríamos para conseguir la victoria y los tres puntos que es lo que más necesitamos y lo que vamos a buscar en cada partido. Creo que iremos creciendo durante cada juego y creo que físicamente el equipo estuvo bien. Intentaremos contra Deportivo Lara hacer un buen partido y sacar los tres puntos que nos de ese envión anímico de aquí hasta el resto del Torneo”, finalizó. 

Texto: Kathleen Barros || Fotos: Kathleen Barros (Prensa Atlético Venezuela)